Armario cápsula de maquillaje, los básicos con los que no necesitas más

El armario cápsula de maquillaje también existe, aunque no se hable demasiado de ello. Por el mismo motivo que muchas mujeres quieren un armario sencillo, funcional y sin esfuerzos, también buscan un neceser acorde a ello. Hoy te vamos a mostrar qué debe tener este armario cápsula beauty, los productos básicos para crear looks diarios y también formales. Let´s go!

Base de maquillaje

Ya sea para vernos la piel con menos imperfecciones y un tono igualado a diario o solo en ocasiones especiales, una base de maquillaje es clave en cualquier armario cápsula de maquillaje. Pero ojo, no todas las bases son iguales: opta por una versión BB-Cream o CC-Cream con SPF si quieres unificar pasos, por una más cubriente si tienes la piel grasa o por una más hidratante y glow si tu piel es seca.

Base Super Stay de Maybelline, de acabado duradero y precio económico | Comprar

armario cápsula de maquillaje

Base en versión CC Cream iluminadora con SPF25 de Erborian | Comprar

armario cápsula de maquillaje

Base Double Wear de Estée Lauder, una de las bases más vendidas no apta para pieles muy secas | Comprar

Corrector

El corrector es otro producto que no nos debe faltar. Con él, conseguiremos disimular manchas, marcas y rojeces, además de camuflar las ojeras marcadas. Puedes usarlo antes o después de la base, pero es importante que escojas el tono exacto.

armario cápsula de maquillaje

Corrector mate de Nars con cobertura total | Comprar

armario cápsula de maquillaje

Súper cubriente y cremoso, así es el corrector estrella de Tarte, Shape Tape | Comprar

armario cápsula de maquillaje

Uno de los correctores con mejor calidad precio y disponible en una amplia gama de tonos. Hasta maquilladores como Hindash lo usan | Comprar

Colorete

El colorete nos aporta un toque de rubor a nuestra mejilla, haciendo que luzca saludable. Por eso, no debe fallar en nuestro kit básico de maquillaje. Si como minimalista solo vas a hacerte con uno, opta por un tono que te favorezca y que puedas llevar con diferentes looks: un rosa natural o un melocotón son opciones perfectas.

armario cápsula de maquillaje

Colorete de Wet n Wild en acabado de larga duración. Se trata de un colorete vegano enriquecido con aceite de jojoba | Comprar

armario cápsula de maquillaje

Cheek to Chic de Charlotte Tilbury es ligeramente satinado para conseguir ese rubor saludable | Comprar

armario cápsula de maquillaje

Natasha Denona es la marca de moda y su colorete con ácido hialurónico permite crear un look favorecedor de una manera modulable | Comprar

Máscara

La máscara de pestañas nos aporta definición a la mirada, haciendo que luzca más descansada, abierta y favorecida: todo son ventajas. Puedes optar por una opción waterproof si la vas a usar solo en eventos como bodas o fiestas nocturnas, y una con ingredientes de más calidad que favorezcan el crecimiento de la pestaña si la vas a usar a diario.

L´oréal cuenta con máscaras de pestañas para todo tipo de necesidades y Air Volume está pensada para conseguir volumen | Comprar

Si te gusta probar diferentes opciones, la marca Essence te conquistará por sus precios y buena calidad | Comprar

Dior Iconic es una opción de alta gama para los amantes de la cosmética de lujo. Su máscara está pensada para levantar la pestaña gracias al efecto lifting | Comprar

Eye liner o lápiz negro

En formato líquido o en versión lápiz, negro o marrón oscuro si no quieres demasiado contraste, este tipo de producto es un básico para servir como base en un smokey eye, para enmarcar la mirada o crear un efecto más dramático en alguna ocasión especial.

armario cápsula de maquillaje

Eye liner en formato rotulador de Nyx vegano y con fórmula resistente al agua | Comprar

armario cápsula de maquillaje

Delineador en formato gel con pincel de máxima precisión. Con acabado mate, lo firma L´oréal | Comprar

armario cápsula de maquillaje

Double Wear Stay-In-Place Eye Pencil de Estée Lauder | Comprar

Paleta de sombras básica

¿Cómo sería una paleta básica? Depende de lo que tú consideres básico. Si te gustan los tonos claros, opta por una que traiga estas tonalidades y algún tono un poco más fuerte. Si te maquillas los ojos con más presencia y tonos oscuros, opta por una que tenga estos colores. Si eres más abierta a usar todo tipo de tonos, hazte con una variada. Hay muchas en el mercado, para todos los gustos y precios.

Paleta Magnif´eyes Nude Edition de Rimmel London con una amplia variedad de tonos marrones y neutros | Comprar

Paleta en formato mini con tonalidades marrones hipoalergénicas | Comprar

Paleta de Chanel en tonos beiges con uno más oscuro ideal para darse un capricho | Comprar

Labial rojo

El labial rojo es perfecto para crear un look más especial, o bien para usarlo cada día. Si quizás el rojo no es tu tono, puedes optar por una tonalidad más burdeos, marrón o incluso anaranjada.

L’Absolu Rouge Drama Matte de Lancôme en acabado ultra mate | Comprar

Maybelline Super Stay Ink de Maybelline en acabado de alta duración y fórmula líquida | Comprar

Barra de labios de fórmula vegana con ácido hialurónico para unos labios con extra de volumen | Comprar

Labial en tono labio

El tono más fácil de llevar a diario y también en momentos especiales acompañando a un ojo smokey o ligeramente difuminado. Elige un tono similar al de tu labio pero algo subido y la textura con la que te sientas más cómoda: líquida si quieres que te dure muchas horas, cremosa si quieres que no reseque e hidrate, con brillo… Una de las mejores compras para tu armario cápsula de maquillaje.

Con aceite de rosa y vitamina C, que hidrata los labios. De Catrice | Comprar

Barra de labios de acabado mate y translúcido de Nars | Comprar

La opción de Guerlain es ideal para aquellas que quieran un acabado muy brillante. Con un olor delicioso y mayoría de ingredientes naturales | Comprar

LATTE AND CLOSET TE RECOMIENDA


En Latte and Closet | 10 Productos cosméticos que repetimos en Latte and Closet


Descargo de responsabilidad: Siempre acreditamos las fotos utilizadas y la fuente a la que pertenecen. Si crees que es incorrecta, por favor, escríbenos a info@latteandcloset.com. En esta entrada los artículos han sido seleccionados por nuestras editoras y algunos enlaces pueden ser afiliados.

Author: Paloma Cárdenas

Diseñadora Gráfica, Creadora de contenido y Maquilladora. Co-fundadora y Editora de Latte & Closet. Podcaster en El Podcast de Latte and Closet.