Hablemos de maquillaje para hombres

Cada vez son más los hombres que deciden recurrir al maquillaje para cubrir algunas imperfecciones y resaltar sus puntos fuertes, especialmente en momentos donde quieren lucir perfectos o días importantes en los que van a ser fotografiados como bodas, cumpleaños, alfombras rojas… Sí, ¿acaso pensabas que los actores acudían a estos eventos sin maquillaje? La respuesta es no, lo que pasa, es que quienes los maquillan lo hacen de una manera tan natural que no se aprecia. Sin embargo sí que consiguen resaltar sus puntos fuertes.

Para que tú también puedas sacarte el máximo partido vamos a explicarte como hacer un look natural para chicos súper favorecedor y discreto. ¡Apunta!

Imagen de modelo con y sin maquillaje de Charlotte Tilbury

Empieza preparando tus labios con un bálsamo que aporte hidratación y nutrición para que cuando termines con el maquillaje, estos estén suaves y luzcan perfectos. Nuestra sugerencia es este bálsamo de L:A BRUKET, un producto orgánico infusionado con una mezcla de aceites de almendra y coco y cera de abeja. Si vas a por nota, exfólialos antes con un cepillo de dientes y conseguirás un extra de suavidad.

Bálsamo labial de LA Bruket


Una vez tengamos nuestros labios hidratados damos paso a limpiar la piel y retirar la suciedad con una toallita desmaquillante, exfoliante o un algodón empapado en nuestro tónico favorito. Después, hidratamos el rostro y el contorno de ojos con nuestro contorno e hidratante habitual y usaremos un primer (prebase) regulador de grasa si nuestra piel tiende a sacar muchos brillos.

Ya con la piel preparada podemos aplicar la base de maquillaje. Nuestra sugerencia es la base Face and Body de MAC, una base muy muy ligera e hidratante que queda muy natural, y por eso nos gusta mucho para los chicos. No se agrieta con el paso del tiempo y la piel luce luminosa y muy natural.

Para aplicar la base de MAC de la manera más natural posible usaremos una esponja como esta de Real Techniques previamente humedecida (que no mojada). Ve aplicando la base en el rostro a golpecitos muy suaves sobre la piel.

Una vez tengamos nuestra base aplicada podremos recurrir al corrector, siempre empezando con poquita cantidad y con un pincel pequeño, con el que iremos corrigiendo imperfecciones como granitos y marcas, para terminar e ir puliendo con el propio dedo con el que daremos toquecitos (tap, tap, tap). Podremos usar el corrector para unificar la ojera con una pequeña cantidad. El HD de NYX es un producto con excelente relación calidad precio y se puede encontrar en una amplia variedad de colores y tonos.

NYX Corrector HD

Siguiente paso, sellar la piel con un polvo incoloro como este de VICHY, que podrás aplicar en toda la cara si tiendes a sacar brillos o solo en las zonas donde has puesto el corrector (como la ojera o en granitos) si tu piel es más seca. En este paso (y en realidad en todos los demás), menos es más, así que ve poco a poco, con una brocha pequeña y suelta y ten cuidado porque este tipo de polvo suelto, ¡vuela! (Y te puede manchar toda la ropa, sobre todo si vas de algún color oscuro)

Terminaremos el look natural con una máscara de cejas transparente con la que peinar y domar las cejas para darle la forma deseada. ¿Ves algún pelito en el entrecejo? Puedes quitarlo con una pinza. Cepilla las cejas y fíjalas con este producto. Nuestra recomendación es Control Freak de NYX

Ya tenemos nuestro look al que podremos añadir algunos toques como un poco de bronceador para dar volumen al rostro.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *